jueves, 16 de septiembre de 2010

TRABAJO SOBRE LOS VOLCANES Y TERREMOTOS

Presentación: En folios y escrito a mano.
Fecha de entrega: Último día el miércoles 22.
El trabajo debe contestar a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué son los volcanes?
2. ¿Cómo se forman?
3. Dibuja un volcán y escribe sus partes.
4. ¿Qué materiales expulsan los volcanes?
5. Escribe los tipos de volcanes que hay. Dibuja algunos (al menos cuatro) y escribe sus características.
6. Escribe el nombre de algún volcán famoso y cuéntanos algo de él.
7. ¿Sabías que? (aquí puedes poner cualquier otra información sobre los volcanes)
8. Representa las zonas volcánicas en el mapa mundi.

Para hacer el trabajo consulta las siguientes webs y todos los libros que puedas.
VOLCANES1
VOLCANES2
VOLCANES3
VOLCANES4

IMPORTANTE: Hay que leer y resumir. El trabajo no consiste en copiar todo lo que viene. No pongas nada que no entiendas. La letra debe ser clara y debe estar bien presentado.
ÁNIMO Y A HACER UN BUEN TRABAJO.
Una vez acabado el trabajo, vamos a investigar sobre los TERREMOTOS.
1. ¿Qué es un terremoto?
2. ¿Por qué se producen?
3. ¿Qué es el hipocentro?. ¿Y el epicentro?
4. ¿Qué es la duración de un terremoto?. ¿Y la intensidad?
5. ¿Qué es un sismógrafo?. ¿Para qué sirve?
6. Tabla de richter con los efectos.
7. En el mismo mapa Mundi de los volcanes, pon las zonas donde hay más terremotos.
Puedes consultar los siguientes enlaces:

11 comentarios:

  1. Mari ya he entrado en las páginas weds y veo que son muy divertidas gracia,besos y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Mari ya he entrado en la página web y veo que me va a servir de mucha ayuda.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola maestra este blog me servirá de mucho gracias algunas veces investigare adiós.

    ResponderEliminar
  4. mari me gusta las páginas estas del blog.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Mari he entrado y esta muy bien. Gracia a me esta gustando

    ResponderEliminar
  6. maestra soy javier gomez me gusta mucho el blog y va muy bien mi trabajo muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. maestra soy marta,estoy buscando en las paginas que tu pusiste son muy guays

    ResponderEliminar
  8. ¿maestra que hay que hacer otro trabajo sobre los terremotos?

    ResponderEliminar
  9. Hola maestra, por que no podemos copiar?? jeje era broma.
    Me encanta el blog. Besitos M

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo me dice mi profe, muy bien asi deben ser todos los trabajo

    ResponderEliminar
  11. no me sirve tu porqueria

    ResponderEliminar